Quimili: demoran a sujeto por supuesto secuestro de un menor de edad en su camioneta

La madre de la víctima se presentó en la comisaría de la mujer y familia e informó la situación a la policía. Luego de las investigaciones pudieron dar con el paradero del menor. El hombre continúa con libertad ambulatoria ya que no se presentaron acciones legales a la causa.

Siendo las 17:30 hs del viernes, se presentó en la comisaría de la mujer y familia la señora Chavez Claudia de 38 años de edad con domicilio en barrio Campos 1 de esta ciudad, Chavez puso en conocimiento de las autoridades policiales, que un vecino de apellido Paladea, le informó que su hijo menor de 13 años, había subido a un automóvil de color gris el cual estaba estacionado sobre la ruta Nº 06 y que alcanzó a ver que en el interior del rodado estaba un hombre de test morena y robusta.

Rápidamente el personal policial de turno de la comisaría de la mujer y familia Nº 9 en conjunto con personal de servicio de la comisaría comunitaria Nº 29 se abocó a la búsqueda para dar con el paradero del menor, la cual se concretó alrededor de las 18:45 hs, aproximadamente luego de realizar un amplio recorrido por ruta Nº 6 con dirección sur a norte divisando a un automóvil el cual se encontraba a unos 5 kilómetros con dirección al matadero municipal.

El vehículo era un auto Chevrolet clássic de color gris con dominio colocado NVG-791 y era conducido por un hombre identificado como Luis Corvalán de 64 años de edad, domiciliado de la zona rural Pozo del Toba, departamento Juan Felipe Ibarra. En el interior de su vehículo se encontraba el menor a lo cual de inmediato se procedió a descenderlo del automóvil y ponerlo bajo resguardo del personal policial y posterior trasladarlo a la base del D.S.C Nº 12 para que se le realice el examen medico correspondiente, el mismo fue examinado por el medico de guardia del hospital zonal de Quimili Fabricio Ramón, quien diagnosticó que el menor no presentaba lesiones en piel al momento de ser examinado y gozaba de buen estado de salud, en cuanto al acusado se lo trasladó del lugar bajo custodia policial.

Dicha novedad se consultó con la fiscal Carla León que dejó constancia en el libro de guardia y posterior elevó el correspondiente informe ya que su progenitora no quiso realizar acciones legales a la causa, a su ves se le realizó un acta de identificación al ciudadano Corvalán que continúa con su libertad ambulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.