Rosario: Detienen a “brujo” que vendía bebés por Facebook
De acuerdo con la denuncia, solicitaba un adelanto de al menos $50 mil. El hombre además aseguraba que hacía rituales “de amarres para atraer al ser amado”.
Brandon Marcial Folken, un rosarino de 26 años, que en las redes sociales se hacía llamar “Brujo Yati”, fue detenido tras ofrecer un bebé en adopción a través de Facebook.
A partir de la denuncia, la Policía Federal llevó adelante una investigación y detuvo al hombre, acusado por engañar a posibles adoptantes por intermedio de estafas.
“Doy bebé en adopción”: la publicación que destapó una estafa
El supuesto “brujo”, ofrecía a una beba en un grupo local de Facebook dedicado a la compra y venta de artículos infantiles. Según describía en la publicación, la daba adopción, para “no abortar”.
Además, pedía dinero. De acuerdo con la denuncia, solicitaba un adelanto de al menos $50 mil. “Después hablamos”, aseguraba.
El joven había creado un personaje para montar el engaño. Se hacía llamar en la red social “Yaty, El Brujo”, y se presentaba como especialista en rituales “de amarres para atraer al ser amado”.