Detienen a un policía por apuntar con un arma y amenazar a su pareja
Un funcionario policial fue protagonista de un grave episodio de violencia de género. Durante la jornada de ayer, la Dra. María del Pilar Gallo ordenó la aprehensión de un cabo primero, que le colocó la pistola en la cabeza a su pareja, y luego realizó un tiro.
El brutal episodio que podría haber terminado en una tragedia, se registró durante la madrugada en el interior de una casa del barrio Avellaneda de la ciudad de Forres, departamento Robles, según indicaron las fuentes consultadas.
El violento suceso salió a la luz cuando la víctima —de 37 años— llegó en medio de una crisis de nervios a la guarda de la Comisaría 52 de Forres, donde manifestó que su pareja la había amenazado con su arma y tras sus pasos se presentó el acusado.
Allí el cabo (41) les manifestó a sus colegas que minutos antes había llegado a la casa donde reside con su pareja y mantuvo una discusión mientras se encontraban en el baño. Sostuvo que ahí realizó un disparo con su arma reglamentaria y la entregó voluntariamente. Inmediatamente los uniformados se apoderaron de la pistola Bersa Thunder 9 milímetros del “guardián del orden” y lo alojaron en una oficina, hasta tanto se entrevistaran con la damnificada.
Cuando la víctima logró calmarse, denunció que se encontraba en su casa con el acusado —quien había arribado a la vivienda en horas de la noche— y cerca de las dos de la madrugada se inició una discusión.
Según los dichos de la víctima, el policía le reclamaba una supuesta infidelidad manifestándole que tenía otras relaciones. Allí ella se retiró al baño, sin entrar en enfrentamientos con el cabo de la policía.
El violento fue tras sus pasos y mientras ella estaba sentada en el inodoro, él abrió la puerta y le apuntó con su arma reglamentaria en la frente, mientras le decía “te voy a cagar matando”, por lo que ella lo empujó y con su mano movió el arma de su cabeza, mientras simultáneamente se paraba para levantarse la ropa. Fue ahí cuando el irracional sujeto realizó el disparo que por fortuna impactó en la pared del baño. La acción de la mujer de mover el arma le salvó la vida.
Ante esta situación, la joven salió corriendo a la comisaría y el acusado salió tras sus pasos, discutiendo. Enterada del tal gravísimo hecho, la Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Intrafamiliar— ordenó la aprehensión del uniformado.
Fuente: El Liberal