Habilitaron refacciones en un destacamento policial en Yuchán

Autoridades gubernamentales y de la Policía de la provincia, dejaron habilitadas las remodelaciones y refacciones efectuadas en el Destacamento N°5 de Yuchán. El acto protocolar contó con la presencia de los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social.

Precisamente, el Dr. Marcelo Barbur fue quien presidió la ceremonia de la que participó también el Dr. Ángel Hugo Nicolai; el Subjefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto y el Comisionado de la Localidad, Dante Reynaga.

El destacamento policial ubicado sobre la Ruta 89, a una distancia estratégica entre las ciudades de Suncho Corral y Quimilí, en el departamento Juan Felipe Ibarra, posee una amplia zona de influencia que alcanza las localidades de Yuchán, Mayusca y el 101, como área de competencia.

Además, por su proximidad, puede colaborar en localidades cercanas como Roldán, Suri Pozo, El Puestito, La Nergrita, Punco y San Luis, porque las refacciones edilicias que se hicieron contribuye a la prestación de un servicio de seguridad más eficiente.

En tal sentido, las remodelaciones realizadas y refacciones edilicias incluyeron la construcción de un baño; la colocación de la cerámica y el equipamiento; la construcción de un depósito y un nuevo pozo ciego; reacondicionamiento de toda la instalación eléctrica para posibilitar la conexión del aire acondicionado en la oficina de guardia y el cartel lumínico con identificación de la dependencia. Para dejar todo listo, se realizaron los trabajos de pintura en el interior y exterior.

De igual forma, todos los ambientes reacondicionados, fueron provistos de nuevos mobiliarios, escritorios, armarios, una computadora, y para los recorridos preventivos, se incorporó una motocicleta Honda Tornado de 250cc.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Alejandro Barbur, fue quien hizo uso de la palabra para destacar la importancia que tiene este tipo de iniciativas, ya que la seguridad es una política de estado que lleva adelante el Gobierno de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.