Quimsa y un triunfazo para meterse en semifinales de la Champions League

Quimsa consiguió una gran victoria este miércoles a vencer a Cangrejeros 87-79 y logró la clasificación a las semifinales de la Basketball Champions League Américas, donde se medirá con el ganador de la llave entre Boca y Biguá de Uruguay.

El equipo santiagueño sacó diferencias desde los primeros minutos y manejó el partido ante Cangrejeros de Puerto Rico para imponerse 87 a 79 y avanzar en el torneo continental. Seis jugadores terminaron con doble dígito de puntos en Quimsa, destacándose Eric Anderson con 10 tantos, 14 rebotes, 3 asistencias y 6 tapas.

Primeros tres minutos con Quimsa liderando +8 con los triples de Brussino, Terry y las apariciones de Thomas y Anderson ante un Cangrejeros con tan sólo 1/2 en TC. La lluvia de triples seguía  con Thomas y Terry el equipo de Sebastián González se escapaba 19 a 2 aprovechando muy bien los pick and roll.

El primer cuarto tuvo la aparición del campeón NBA J J Barea para darle más juego a los boricuas, pero Thomas seguía desatado en QuimsaClavell y Barea seguían aportando puntos, pero la rotación en los argentinos tuvo a Gramajo clavando cinco puntos y llevarse el segmento 31 a 18.

Para el segundo cuarto se vió a los de Santurce más predispuestos al ataque, limando distancias a -9 pero Baralle, Anderson y una bomba de Cosolito  ponían 40 a 24 a los santiagueños con 6’04” en el reloj. El ex Olímpico, Ramón Clemente sumaba cinco tantos al hilo para descontar nuevamente, pero cometió una falta antideportiva y los de Sebastián González se acomodaron nuevamente en el tanteador. Sobre el cierre un triple de Gramajo y un cachetazo a la pelota por parte de Terry sobre el bocinazo ponían +14 al equipo de LNB por 50 a 36.

Regresando de los vestuarios el juego se tornó punto por punto, Jefferson Andujar por el lado del equipo de Iván Ríos y Cosolito como bandera en los argentinos. En cinco minutos seguía arriba Quimsa, 67 a 54. Las penetraciones de Rivera y Sosa le daban ilusiones a los boricuas. Quimsa se mantenía firma, a falta de 10 minutos lo ganaba 72 a 58.

Baralle abría el cuarto con un 2+1 en 20″ de acción, el triple de Sosa (Ex Quimsa) era la respuesta en los de Puerto Rico pero Thomas (de nuevo) con un doble y falta le impedía seguir descontando a Cangrejeros. El reloj siguió su curso, los de Sebastián González jugaron de manera inteligente con la diferencia en el score a su favor más allá de algunas levantadas de su rival mediante Sosa y Barea que llegaron a descontar a 7 puntos.

En el cierre Baralle y Brussino sumaron en un Quimsa que se llevó el mano a mano por 87 a 79 y clasificó a las semifinales del torneo continental donde espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors y Biguá (Uruguay). La figura por el lado fusionado terminó siendo Anderson con 26 de valoración al sumar 10 puntos, 14 rebotes y 6 bloqueos.

Fuente: Diario Panorama