Polémicas declaraciones de una diputada: “Las Malvinas no son ni nunca fueron argentinas”
La legisladora nacional insistía en Twitter con rechazar el reclamo de soberanía argentina y señalar que “las Falkland Islands son de los kelpers”.
Poco después de que para esta misma época se volvieran a viralizar sus tuits, la legisladora que responde políticamente a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, confirmó su autoría sobre esas publicaciones pero pedía públicas y tibias “disculpas”.
“Soy politóloga y doctora en historia, profesora de Pensamiento Político Argentino y desde ese lugar es que escribí los tuits a los que se hace referencia”, decía en una columna de opinión publicada en un diario porteño.
Allí argumentaba que “la Guerra de Malvinas fue una locura de un gobierno nefasto e ilegítimo que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia”, no obstante lo cual pedía “disculpas porque, más allá de lo que digo aquí, hay gente que respeto que se ofendió de buena fe”.
Una columna que, vale advertir, escribió y publicó cuando todavía era precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, en julio de 2021, y con la que pretendía licuar o relativizar declaraciones públicas contrarias a la soberanía argentina sobre Malvinas, a las que Ajmechet suele llamar “Falkland Islands”.