Cancelan la actividad del MotoGP hasta el sábado

El avión cargo no llegará hoy a nuestro país por lo que se cancelaron las primeras pruebas libres programadas para el viernes.

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

El inicio de la competencia estaba programado para este viernes, sin embargo hoy sufrió una modificación.

Un retraso con el envío del material obligó a Dorna a suspender todos los entrenamientos libres programados para el viernes, que se disputarán el sábado por la mañana.

Así, se reducen las sesiones de entrenamientos libres para este Gran Premio. Solo habrá tres en MotoGP y dos en Moto2 y Moto3. Además, también durarán menos tiempo: 40 minutos cada uno de los entrenamientos libres de cada categoría, excepción el tercero de MotoGP, el que habitualmente sería el cuarto, que durará media hora.

Lo que realmente causó este cambio de planes rápido de MotoGP es la avería de un avión en Kenia. Una de las aeronaves que trasladaba el material del mundial de Indonesia Argentina se averió esta semana en Mombasa, retrasando por completo el desplazamiento.

Mientras que muchos equipos no se han visto afectados por el incidente, otros sí lo han padecido: concretamente los perjudicados eran los dos equipos de KTM, los dos de Yamaha, Suzuki y todos los de Ducati salvo el Pramac. Además, también había mucho material de Michelin que llegaba con retraso.

Ante esta tesitura, a MotoGP no le ha quedado más remedio que cancelar toda la jornada del viernes y pasarla al sábado. Aún así, los equipos tendrán que trabajar contrarreloj para tener todo a punto el sábado, cuando comenzarán los primeros entrenamientos libres de Moto3. Las dos categorías pequeñas también se han visto afectadas.

A los equipos no les dio tiempo a montar ni los boxes ni las motos de cara al viernes, y lo tendrán difícil para el sábado. Así que los horarios de la jornada del sábado cambian por completo, aunque los del domingo se mantienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.