Identificaron a 30 personas que robaron cerdos luego del vuelco de un camión
Hubo 20 procedimientos en las últimas horas. Se secuestraron mil kilos de carne, vehículos, celulares y otros elementos relacionados a la investigación.
La Justicia de Marcos Juárez avanza en la investigación por la reacción de un grupo de vecinos que se llevaron parte de la carga de un camión que transportaba cerdos tras un vuelco el lunes en la ruta 9 Sur de la provincia de Córdoba, entre Marcos Juárez y General Roca.
A través de la revisión de videos y fotografías, la Justicia logró identificar a unas 30 personas que participaron del hecho.
Por orden del fiscal Fernando Epelde Payges, en las últimas horas se llevaron a cabo 20 allanamientos en domicilios de General roca y Marcos Juárez, durante los cuales se incautaron unos mil kilos de carne de cerdo.
Se ordenó el análisis bromatológico de la carne secuestrada.
Además, se secuestraron vehículos, teléfonos celulares y otros elementos relacionados en la investigación.
La Justicia investiga los supuestos delitos de robo y violación a la Ley Sarmiento.
El Siniestro
El siniestro se produjo entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca, dejó como saldo un camionero herido y buena parte de su carga desparramada.
Las imágenes, con decenas de personas llevándose cerdos y en algunos casos faenándolos en el lugar, se viralizaron y el fiscal Fernando Epelde Payges de Marcos Juárez decidió librar una investigación.
“Ayer, apenas tomamos conocimiento de la situación, ordené iniciar de oficio una investigación”, recalcó el martes escuetamente el fiscal a La Voz.
Trascendió además que el dueño de la carga podría presentar en las próximas horas una denuncia por robo.
Videos Virales
El siniestro ocurrió en horas del mediodía del lunes luego de que un camión cargado con cerdos vivos que eran llevados para la faena volcó, por causas que se tratan de establecer, en esa ruta, a seis kilómetros de Roca.
El vehículo quedó cruzado en el asfalto y los animales desparramados por todo el lugar, algunos de ellos ya muertos pero buena parte estaban vivos.
Lo cierto es que mientras se llegaban al lugar la Policía y los bomberos, aparecieron vecinos y automovilistas que circulaban por la zona.
En un principio, y según fuentes judiciales, el dueño de la carga había dado la posibilidad de que quienes se acercaron se llevaran los animales muertos; pero ahora podría presentar una denuncia.
En una de las imágenes se ve a personas faenando a los animales a la vera de la ruta y a uno de los chanchos ya atado al techo de un auto.
Como ya ocurrió en otros lugares del país, la Policía no pudo evitar el “saqueo” del camión. Algunos uniformados registraron la situación con sus celulares, como se ve en las imágenes, por lo que esos videos podrían ser requeridos por la Justicia.
El vehículo transportaba alrededor de 280 animales de unos 120 kilos de peso cada uno, aproximadamente.