Mataron al ex Puma Federico Martín Aramburú en París

El jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburú, exjugador de Los Pumas, murió a los 42 años en un altercado ocurrido este sábado a la madrugada en un bar del centro de París, informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

Oriundo de La Plata, Martín Aramburú había jugado en Biarritz, Perpignan y Dax a principios de la década de 2000 e iba a asistir al Crunch decisivo para el Seis Naciones. Esperado por la tarde en el Stade de France, para asistir al encuentro Francia-Inglaterra, fue asesinado con un arma de fuego en París luego de haber estado en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique. Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 de la maddrugada del sábado, según supo TF1info de una fuente policial, confirmando información de L’Indépendant y L’Équipe.

Los exrugbiers habrían iniciado una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Otras versiones hablan de que efectivamente Martín Aramburú y Hegarty habían ido al lugar a comer una hamburguesa, discutieron con otras personas, y luego se fueron rumbo al hotel donde estaban hospedados, a unas pocas cuadras. Que incluso ya habían entrado en el hospedaje, cuando fueron abordados por sorpresa por una de las personas con las que discutieron en el bar y les disparó. Algunas de las informaciones mencionan que se trataría de un ex policía, que se dio a la fuga y está siendo buscado por la policía francesa.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa. ”Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.