Reprenden a veteranos de Malvinas que reclamaban un mejor servicio de PAMI

Manifestantes y ex combatientes de Malvinas fueron reprimidos con gas por la Policía, durante una marcha frente a las oficinas de PAMI en la Ciudad de Buenos Aires. El colectivo de ex soldados exige mejores prestaciones de la obra social.

Excombatientes de Malvinas y policías de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron un enfrentamiento durante la tarde del pasado miércoles, frente a las oficinas de PAMI. El choque se produjo luego de que el colectivo de exsoldados iniciara una protesta frente al edificio en reclamo por prestaciones de la obra social.

De acuerdo a la información trascendida, los excombatientes habían llevado a cabo una reunión para reclamar por los servicios que debe prestar el organismo y para eso se había consensuado que 16 referentes ingresaran al lugar para dialogar con los responsables del ente. Sin embargo, cuando las puertas de PAMI se abrieron, una avalancha intentó ingresar al establecimiento.

En ese momento se produjeron forcejeos y momentos violentos durante unos minutos, entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los manifestantes,  motivo por lo cual se realizó un cordón policial frente al ingreso con el lanzamiento de gas pimienta por parte de los uniformados y la respuesta con golpes de objetos contundentes desde quienes se manifestaban.

Uno de los excombatientes, aseguró que la manifestación “es por el incumplimiento que tenemos de la Resolución 191/05. Es una resolución para la salud pública o la salud del veterano de guerra, y nos concedía atención médica desde el 2005″. Además, otro de los manifestantes sostuvo: “No tenemos servicios médicos, nos quitaron las prestaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.