Pobladores del departamento Figueroa piden una solución a la problemática de constantes accidentes de tránsito sobre la ruta n ° 2 a causa de animales

Los vecinos del departamento Figueroa más precisamente los que usan habitualmente la ruta provincial n ° 2 y ruta 5 que une kilómetro 30 y Bandera Bajada, piden una solución inmediata a la problemática de constantes accidentes de tránsitos que se suscitaron en los últimos meses a causa de animales.

Tiempo atrás, autoridades municipales solicitaron por medio de la radio FM creativa a los propietarios de los animales, que serían pobladores de Cardón Esquina del departamento homónimo que “encierren a sus animales para que no provoquen accidentes”, igual tarea preventiva realizaron las autoridades policiales de la subcomisaria de Bandera Bajada, pero los propietarios no tomaron cartas en tema.

En este contexto los vecinos del departamento, hicieron llegar su reclamo a las redacciones del diario Santiago Día por Dia, donde argumentaron “Estamos Cansados de los accidentes a causas de los animales sobre la ruta, pedimos una urgente solución a las autoridades que les compete, ya que por el sector se movilizan un sinfín de pobladores y ponen en riesgo la vida de todos” Sentenciaron.

En el transcurso de este año y el año pasado sobre la ruta 2 y 5 se produjeron varios accidentes con victimas fatales, algunos de los antecedentes son los siguientes:

El mas recientemente es el que sucedió en el día de ayee en horas de la mañana, A las 6.45 de este viernes, personal policial se hizo presente en Ruta Provincial Nº2, en Bandera Bajada (Figueroa) tras ser alertado de un grave accidente de tránsito. Al llegar, los efectivos divisaron una motocicleta Honda Bross roja, sin dominio colocado, y junto a ella, a un hombre tendido en el pavimento, en medio de un gran charco de sangre. Ferreyra Trejo Ciracio con domicilio en la Localidad de Totorillas, habría chocado con un caballo, se precipitó al asfalto y sufrió las gravísimas lesiones que le provocaron la muerte.

En fecha 08/11/2021 Cerca de las 6.30, Javier Argañaraz “Mate”, como le decían sus amigos, circulaba en una motocicleta Honda Bross de 125 centímetros cúbicos por la Ruta Provincial 5, junto a un amigo, identificado por la Policía como Matías Alejandro Pereyra, de 26 años, residente en Averías. Los amigos volvían de regreso a su hogar. En ese momento, por causas que se tratan de determinar, un caballo suelto en la ruta se cruzó de manera imprevista por la calzada. Por la velocidad en la que circulaban, el conductor no pudo maniobrar. No pudo evitar colisionar de lleno contra el equino.

De este modo los pobladores del departamento Figueroa, buscan una solución concreta y certera a la problemática que los aqueja. Finalmente, tambien instaron a los vecinos a que usen los cascos protectores ya que en la mayoría de los accidentes que sucedieron no llevaban colocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.