La policía detuvo a dos sujetos y recuperaron bienes sustraídos de una escuela secundaria
Personal de la Comisaría Comunitaria N º 58, dio cumplimiento a una orden judicial y allanó tres domicilios, detuvo a dos sujetos relacionados al robo de una escuela y recuperaron elementos de gran importancia para la institución educativa
Días pasados la directora de la escuela Mariano Ávila ponía en conocimiento de las autoridades policiales un hecho vandálico sucedido en la institución a su cargo de la cual se habían sustraído una bomba de agua y otros elementos didácticos de gran importancia para el funcionamiento del establecimiento y de uso diario de los adolescentes.
Inmediatamente los uniformados comenzaron a recabar información contundente sobre el hecho, datos que fueron presentados, mediante el fiscal de turno Dr. Rafael Zanni, ante el Juez de Control y Garantías Dr. Diego Vitar, quien firmó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
Con oficio en mano, el operativo se implementó en horas de la mañana de hoy, cuando los efectivos se dirigieron en primera instancia a un domicilio ubicado en Localidad de El Charco Departamento Jiménez, donde pudieron detener a uno de los presuntos implicados identificado con el apellido Contreras de 23 años de edad y el secuestro de varias herramientas de corte las cuales habrían sido utilizadas en el hecho, una caja con elementos escolares y una motocicleta 110 cc.
A posterior realizaron idénticas tareas en otro domicilio de la misma localidad donde se procedió a la detención de un joven identificado con el apellido Rojas de 20 años de edad, secuestrando otras pinzas de corte y un teléfono celular.
Para finalizar se dirigieron a un tercer domicilio en la localidad de Pozuelos Departamento Rio Hondo, donde se entrevistaron con un vecino, el cual manifestó haber comprado una bomba de agua de similares características a la denunciada por la docente por la suma de cinco mil pesos y una vez que tomó conocimiento sobre su procedencia hizo entrega del elemento a los uniformados.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la base de la dependencia interviniente.