Detienen a dos peligrosos sujetos y secuestran armas, municiones y drogas

El procedimiento fue realizado por personal de Robos y Hurtos, conjuntamente con personal de Prevención, Comisaria Comunitaria N° 40, en el 6to. Pasaje del B° España.

En cinematográfico y amplio despliegue, personal policial de varias reparticiones de la Departamental 6 de Termas, lograron detener a dos peligrosos delincuentes, uno de los cuales tenía una orden de captura nacional en su contra.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles los uniformados rodearon los viviendas señaladas donde se encontraban los buscados: “Yony” Ledesma con un pedido de captura nacional en su contra. Se había fugado de la alcaidía de la Comisaría 50 en marzo del 2021 y en diciembre cometió un robo a mano armada en una farmacia de la ciudad de Termas de Río Hondo. Este delincuente estaba detenido por robo y abuso sexual.

Mientras que el otro buscado era: “Codito” Pereyra, quien habría sido el cómplice en el robo de la farmacia, hecho que tuvo como blanco al comercio ubicado en calle Fleming del barrio Centro.

Operativo

Las tareas de investigación llevadas durante varios días, permitió identificar una vivienda ubicada en Sexto Pasaje del barrio España, lugar donde se encontraba Carlos Leonardo “Yoni” Ledesma, vivienda que contaba con sistema de cámaras de vigilancia, tanto en el exterior como en el interior de la misma, además de un cerco eléctrico.

En el barrio 25 de Mayo, en calle Antonia Brandan y Pasaje Intermedio se encontraba Luis Alberto “Codito” Pereyra, allanamientos que contaban con la orden judicial dispuesta por el Fiscal Rafael Zanni.

Debido a la peligrosidad de “Yoni” y el hecho de tener vigilada su vivienda, el personal optó por llegar en un camión de transporte de áridos, ya que en la zona existe un tabique, por lo que al estar frente a la vivienda, los efectivos rodearon la misma.

Ledesma intentó huir por los fondos de la vivienda y al verse cercado sacó un arma de fuego con la cual apuntó a los efectivos, pero tras un enfrentamiento cuerpo a cuerpo lograron reducirlo y quitarle una pistola Bersa Thunder calibre 9mm con cargador completo y una bala en recámara.

En manera simultanea también fue puesto bajo custodia Pereyra.

Secuestros

Una vez asegurados ambos sujetos y las viviendas respectivas, personal policial comenzó la inspección de las mismas.

Fue así que desde un punto de los fondos de la casa de Ledesma, se recuperó una bolsa con la cantidad de 27 envoltorios, los cuales contenían una sustancia blanca, la que al ser analizada dio positivo a la presencia de cocaína. También se secuestraron dos teléfonos celulares, dos cajas de municiones calibre 9mm y el sistema de grabado de las cámaras de vigilancia. Además de esto en ambas viviendas se secuestraron elementos relacionados a las causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.