Fue condenado a 10 años de prisión por abusar a sus hijas

A través de un juicio abreviado un jornalero de 32 años, del interior del departamento Robles, fue condenado a diez años de prisión efectiva acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una hija de 11 y abuso sexual simple en perjuicio de otra de 7 años.

El aberrante hecho salió a la luz en el año 2019, en circunstancias en que las docentes de una escuela primaria de Fernández notaron que sus alumnas habían cambiado la conducta y se mostraban retraídas, por lo que llamaron la atención a la madre de las víctimas.

Tras ese episodio, las menores comenzaron a faltar a clases por lo que la directora del establecimiento y una maestra se trasladaron hasta la casa de las hermanitas. El escenario que descubrieron allí fue más grave.

Las educadoras advirtieron que las pequeñas estaban en muy mal estado de salud, atemorizadas. Además se entrevistaron con la mamá que se mostró reticente ante las preguntas de las docentes, por lo que les pidieron que enviaran a las menores a la escuela para que no perdieran el ciclo lectivo.

Cuando finalmente las menores concurrieron a clases, las docentes entrevistaron a la mayor de las hermanas. La menor, consternada y con culpa por el futuro de sus padres, contó que su padre la sometía sexualmente y lo mismo hacía con su hermana menor.

De inmediato las maestras se presentaron ante la policía y entonces tomó intervención la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, coordinada por la Dra. María Alicia Falcione, quien durante la audiencia de juicio manifestó que a través de la investigación recolectaron evidencias que sindicaban al acusado como el autor de los ultrajes.

La Fiscal expresó que las menores vivían amenazadas por su padre y por su madre (quien era víctima de violencia de género), pero a pesar de ello revelaron los abusos a través de Cámara Gesell.

Durante el debate, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, entrevistó al imputado quien sin ningún remordimiento reconoció que sometía a sus hijas y las abusaba. Ante el acuerdo de las partes, la magistrado homologó el acuerdo y condenó al acusado a diez años de prisión efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.