Biblioteca de la legislatura provincial: “un libro abierto desde hace muchos años”

En el interior del edificio de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero existe desde hace muchos años un tesoro invaluable que es orgullo para nuestra provincia: “la Biblioteca Legislativa, un reservorio de documentos vitales de la rica historia santiagueña y de la actividad parlamentaria”.

Sita en la planta baja del edificio de la cámara de diputados, la biblioteca lleva el nombre de Juan Rodrigo, quien fuera diputado nacional (1985-1989), diputado provincial (1995) y vicegobernador de la provincia (1996-1998).

De esta manera, todos los que así lo deseen pueden visitar sus instalaciones, ya que es de público acceso, aunque está habilitada únicamente para préstamos internos y consulta presencial.

El principal objetivo de esa biblioteca pública es actuar como centro de información, documentación y asesoramiento bibliográfico para los diputados, empleados legislativos, profesionales, estudiantes y público en general.

Entre los documentos a los que se puede acceder, se destacan: Boletín Oficial (publicación oficial del Estado santiagueño), donde se publican las Constituciones, leyes, decretos, reglamentos y otras normas jurídicas; el Diario de Sesiones, compendio que contiene el listado de diputados presentes y ausentes en la sesión, la nómina de asuntos entrados, el debate parlamentario, proyectos aprobados; Jurisprudencias, conjunto de sentencias y demás resoluciones judiciales emitidas por el Superior Tribunal de Justicia y Memorias, documentos que contienen los resultados de la gestión durante cada período legislativo.

Además, actúa como punto de interés turístico para visitantes de otras provincias y países. También es visitado durante el ciclo lectivo por niños y jóvenes de los distintos departamentos de Santiago del Estero. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 14 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.