Dos policías salvaron la vida de un joven que se ahogaba con un medicamento
Efectivos de la Comisaria Comunitaria N°47 realizaron procedimiento de primeros auxilios en un joven que tenía obstruidas las vías respiratorias con una píldora, logrando estabilizarlo y que recobrara el conocimiento. Las técnicas aplicadas por los uniformados evito que el muchacho se asfixiara.
Se trata del Cabo de Policía Erik, González y el Agente Juan, Loto, quienes en horas de la siesta acudieron con premura a un domicilio de calle Pardo y Moreno de la ciudad de La Banda, en donde requerían la presencia de la policía.
Tras el arribo de los efectivos al lugar, dialogaron con una mujer de 45 años, quien habría expresado su hijo Facundo Gastón Barraza de 23 años, quien padece una situación de discapacidad (retraso madurativo), se encontraba en medio una crisis nerviosa y al suministrarle medicación en píldoras, esto habría provocado que sus vías respiratorias se bloqueen.
Inmediatamente, los uniformados tomaron intervención y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios, practicándole la maniobra de Heimlich, logrando desobstruir su conducto respiratorio. Sin embargo, el muchacho continuaba en estado de inconsciencia, por lo que decidieron realizar trabajos de reanimación Cardio Pulmonar.
Finalmente, el joven recobró el conocimiento y a los pocos minutos fue asistido por profesionales de la salud del CISB, posteriormente fue trasladado hacia el hospital para el estudio medico correspondiente.