En la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma de un convenio específico entre la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para la formación en Educación Ambiental. La actividad estuvo encabeza por la intendente de ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y autoridades de mencionada institución educativa.
Mediante este convenio, la Universidad Nacional de Santiago del Estero ofrecerá una diplomatura en Educación Ambiental para que los empleados del municipio capitalino, puedan capacitarse en el nivel universitario. La oferta académica está aprobada por el Consejo Superior de la UNSE, y la universidad tiene como área de competencia la Facultad de Ciencias Forestales.
Es oportuno remarcar que la Educación Ambiental tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental, tanto a nivel global como a nivel local, y crear conciencia en las personas y en los gobiernos, en cuanto a la necesidad de priorizar la agenda pública de conservación y protección del ambiente.
Respecto de este importante acuerdo, la intendente Norma Fuentes, expresó: “Junto a la UNSE, hemos tomado por hábito trabajar conjuntamente. Desde hace muchos años se hablaba de la necesidad de educar por el ambiente. En esto tenemos que entender que esto es transversal, porque nos va a permitir capacitar no solo a los docentes, sino a todos los empleados de las diferentes áreas del municipio”.
“Esto también va a impactar en las ONG con las que viene trabajando el municipio, a través de la formación de la universidad. Queremos que las ONG tengan la oportunidad de capacitarse, de conocer y de formar ciudadanos responsables con el medio ambiente”, concluyó la jefa comunal.