ERSAC solicita a la población cuidar al extremo el uso del agua

La ola de calor que azota a la provincia produjo picos en el consumo de energía eléctrica y como consecuencia la distribución de agua se vería afectada, por lo que ERSAC solicita a la población cuidar al extremo su uso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmo que desde el lunes 10 de enero hasta el próximo fin de semana, experimentaremos una ola de calor extrema que azotara al centro del país (Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Entre Ríos) y el Norte de la Patagonia, provocando temperaturas superiores a los 40 grados.

Este incremento desmedido en la temperatura, trae como primera consecuencia la mayor utilización de la energía eléctrica por parte de la población. Se ha detectado en estas situaciones picos históricos de consumo, lo cual trae aparejado que se generen fallas en la distribución, tales como altas y bajas de tensión, lo que provoca la salida de funcionamiento de los pozos de agua o estaciones de bombeo.

En la actualidad, la producción de agua tanto de la Empresa Concesionaria como del resto de las prestadoras (Municipios, Cooperativas, Diosse) abastece con solvencia a la población santiagueña, pero ante este cuadro de situación que se avecina el consumo se verá exponencialmente incrementado.

Ante este escenario, el ERSAC (Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas) solicita a la población cuidar al extremo el uso del agua, no derrochándola mediante usos indebidos, tales como riego de calles, llenado de piletas, lavado de autos, etc. Asimismo solicita a los usuarios que ante cualquier inconveniente con el servicio o denuncia se comunique a los nuevos teléfonos 601 8421 y 601 8426.

Ante la ola de calor que azota al país y, en especial a las provincias del NOA, numerosas instituciones se adhieren a las recomendaciones del ERSAC. Entre las mismas figuran: AFERAS (Entes Regulador de la Argentina), el COHIFE (Comité se Cuencas), el ERAS (Cap. Federal), también los Entes de Misiones, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.