La Casa del Bicentenario de La Banda celebró una década de vida institucional

La Casa del Bicentenario La Banda, cumplió su décimo aniversario de encuentros, de enseñanza, de cultura y camaradería y lo celebró con un emotivo acto.

En el marco de un plan nacional, la institución fue creada en edificios pertenecientes al ferrocarril el 16 de diciembre de 2010, en la intersección de Av. Besares y Garay, siendo su primera directora Graciela “Chichi” Rodini hasta hace poco tiempo.

El evento comenzó alrededor de las 20 en las instalaciones con autoridades municipales de diversas áreas, personal de la casa de la cultura y familiares. En el transcurso, tomaron la palabra la actual directora Daniela Olivera y la Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; luego de cantar el cumpleaños feliz, Mirolo hizo entrega de un presente a Olivera.

La parte emotiva fueron las palabras de agradecimiento de la directora Olivera a “Chichi” por su desempeño durante estos casi 10 años en la institución y alumnos de la Academia Juan Saavedra a cargo de los profesores Cristian Melián, Paola Romero y Yanina Coronel mostraron su talento con diversas danzas y un cartel en el que agradecían a la ex directora Rodini.

Durante la entrevista, la subsecretaria manifestó: “Muy contentos por el evento, por la presencia de la señora Rodini que nos está acompañando y la directora de la Casa del Bicentenario”.

“Esta institución es la casa de todos, es la casa de la cultura de la ciudad qué ha albergado tantos eventos en estos años y que aún sigue vigente y con muchos proyectos más”.

Por su parte, la señora “Chichi” Rodini expresó: “Desde el primer día que se abrieron las puertas de está amada casa, que es parte de mi vida; a mí me producen muchas emociones, he tenido muchísimas satisfacciones, algunos contratiempos pero todos solucionables”. ”

“Esta casa, de este bicentenario es gran parte de mi vida, en 34 años de municipalidad, 10 han sido de esta casa, la amo, la he amado y la seguiré amando”.

Gracias a mis queridos funcionarios superiores que siempre me han dado amplia facultad, amplia libertad para actuar y hacer todos los proyectos que nos proponíamos. Estoy eternamente agradecida a mi querido Pablo, a mi querida Stella, a todos los funcionarios”.

Para finalizar, la directora Olivera dijo: “Este es mi primer año en el que estoy al frente de la Casa del Bicentenario, me siento muy alegada con la presencia de todas las autoridades y la presencia de la señor Chichi”.

“No podríamos caminar y seguir avanzando sin el acompañamiento permanente de la señora subsecretaria y de nuestro querido intendente que hacen posible que esto se lleve adelante y que podamos seguir creciendo y sembrando cultura en nuestra ciudad de La Banda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.