Wall Street: las acciones argentinas caen hasta 7%

Los activos argentinos siguieron sin poder cortar la mala racha que vienen transitando desde la semana pasada. Aunque el mercado financiero local se mantuvo cerrado por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, este lunes las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) operaron con fuertes bajas en la bolsa de Nueva York y el riesgo país alcanzó nuevos valores máximos en 14 meses.

Sucede que el día después de las elecciones legislativas dejó más dudas que certezas. Por estas jornadas la atención está puesta en las señales políticas que deja entrever el Ejecutivo sobre qué rumbo tomará de cara a los próximos dos años que le quedan de Gobierno. La presentación de un plan plurianual y la intención de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron algunos guiños para el mercado, por lo menos desde “lo discursivo”.

“No obstante, el plan de acción del oficialismo se encuentra plagado de inconsistencias. Sin cambios en la regulación local, el ansiado crecimiento económico quedará solo en una expresión de deseo. Y con ello, se derrumbarán las posibilidades que tiene el Gobierno de cerrar los actuales desequilibrios fiscales y monetarios. Así lo piensa el mercado, y lo dejó en claro con el price action de los activos tras el 14-N”, observó Nery Persichini, de GMA Capital.

Al observar el comportamiento de las acciones argentinas, este lunes la caída fue encabezada por los papeles del unicornio Globant, los cuales registraron un descenso del 6,8%. En la lista le siguieron Mercado Libre (-5,8%), Loma Negra (-5,5%), el Banco Francés (-4,8%), el Banco Macro (-4%), Grupo Financiero Galicia (-3,9%) y Despegar (-3,6%). En sentido opuesto, Edenor presentó una suba del 2,4%, Ternium del 1,3% e Irsa Propiedades Comerciales del 1,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.