El ejército británico aprobó el uso de un traje volador como el de Iron Man
El ejército británico probó con éxito un traje volador, similar al que usa el personaje de Marvel, Iron Man. Miembros de la Marina de Reino Unido realizaron prácticas en el mar de cómo podrían utilizarse estos dispositivos en operaciones militares de infiltración rápida.
En una serie de videos que fueron compartidos por Gravity, la empresa británica de innovación aeronáutica creadora de estos jetpacks, se puede ver cómo un soldado despega desde un bote y vuela hasta el buque patrulla HMS Tamar de la Marina Real, al mejor estilo del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr.
Según indicó la compañía, el modelo fue probado por 42 miembros del Ejército británico. Los ensayos tuvieron lugar durante tres días seguidos, a comienzos de mayo. Richard Browning, quien fundó Gravity en 2017, estuvo presente en su rol de jefe de los pilotos de prueba. El empresario es un exmiembro del Cuerpo de Marines Reales de Reino Unido.
Para garantizar que los trajes funcionaran correctamente, el equipo realizó previamente varios experimentos que resultaron exitosos. Estas pruebas arrojaron información relevante sobre el producto, como que puede volar a una velocidad de 135 km/h y que tiene una autonomía de poco más de 10 minutos.
Cada jetpack tiene un costo de 358.153 euros (más de 40 millones de pesos argentinos). Por el momento, no se informó cuándo se incorporarán al servicio activo de la milicia británica. En abril fueron probados por la armada neerlandesa y la empresa recibió elogios por esta tecnología.