Temporal con granizo y lluvia torrencial azotó a varias localidades
Pasadas las 17 horas del jueves, una fuerte tormenta se hizo presente en la localidad de Vilelas, Añatuya, Atamisqui y Loreto. En un corto espacio de tiempo cayeron más de 30 milímetros de agua, que estuvo acompañado por caída de granizo. En tal sentido, informaron que en la ciudad de Selva se reportaron 60 milímetros de lluvia caída, mientras que en Palo Negro se reportaron 10 milímetros.
En horas de la noche también informaron desde Monte Redondo, departamento Loreto, la caída de granizo causando daños materiales en vehículos y hogares.
Por otra parte, en la zona rural del Departamento Taboada. Por el fuerte temporal, se registraron serios daños en las viviendas causando voladuras de techos a las familias del Lote 42, zona rural de Los Juries.
Finalmente, en la jornada de hoy viernes un sorpresivo frente frío ingresó a la Madre de Ciudades, tanto así que la temperatura bajó más de 15 grados. Para esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas y vientos fuertes del sector sur con ráfagas de hasta 59 km/h. Hacia la tarde se esperan idénticas condiciones, mientras que a la noche el tiempo mejoraría sin probabilidad de lluvias con un cielo mayormente nublado y vientos leves a moderados del sector sur.