Alumnos de la escuela N° 1 “Ada Nilda Alderete” participaron de una jornada recreativa junto a sus padres

Alumnos de la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de barrio Avenida participaron de una jornada recreativa denominada “Ya es hora de jugar con mi equipo” en donde se dio participación a los padres y tutores como parte de un proyecto áulico del espacio curricular de educación física.

Durante la semana, se realizaron diferentes encuentros en los que los estudiantes participaron junto a sus padres de coreografías y circuitos con diferentes ejercicios de gimnasia.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo junto a la directora del nivel primario, Karina Burgos, participaron de la actividad y destacaron la importancia del acompañamiento de los padres en el proceso educativo. “Estas jornadas fueron pensadas con el objetivo de que padres, alumnos y docentes puedan socializar después de todo el distanciamiento que se vivió durante más de un año por la pandemia”, señaló Mirolo.

Agregó: “Y fue una buena oportunidad de que los alumnos puedan demostrar sus destrezas y todo que pudieron aprender durante el año en lo que tiene que ver también con canto, juegos, lenguaje, entre otras”.

Agregó: “Esto también tiene que ver con el desarrollo de la inteligencia emocional que es tan importante también en el proceso de aprendizaje en el que los niños deben sentirse acompañados y contenidos por los integrantes de su familia y por las docentes y autoridades de la escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.