Mirolo inauguró la plazoleta “Virgen del Rosario de San Nicolás”

El intendente Pablo Mirolo inauguró el jueves la renovación de la plazoleta situada en la intersección de las calles Mitre y Borges de la ciudad de La Banda, que a partir de ahora llevará el nombre de Virgen del Rosario de San Nicolás.

La obra comprendió la colocación de luminarias LED, caminerias, parquizado y la renovación y enrejado de la gruta que albergará una imagen de la advocación mariana mencionada que fue reparada tras sufrir un hecho vandálico.

Luego de realizar el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria junto a integrantes de la comunidad de la Virgen del Rosario de San Nicolás, el intendente Mirolo tomó gracia frente a la imagen mariana y recibió unos presentes de las diferentes comunidades religiosas que participaron.

Sobre este nuevo espacio verde, Mirolo, destacó: “Esto era un compromiso que habíamos asumido con la comunidad religiosa del barrio, que era mejorar este espacio público y realizar todo lo que tiene que ver con la nominación de la virgen y el santuario. Estamos muy contentos de poder estar cumpliendo con algo que nos habíamos comprometido. Este año nos pusimos como objetivo realizar la construcción de 10 plazas en la ciudad y ésta es la número 9, además, están en ejecución otras 2 y seguimos proyectando más”.

Agregó: “Siempre tratamos que los espacios públicos sean definidos por los mismos vecinos porque son ellos los que los aprovechan; como paso en este sector, le dimos una temática religiosa porque era lo principal que tenía la comunidad pero a la vez le agregamos bancos, caminerias, luminarias LED y lugares para que la gente pueda aprovechar el espacio público como hacemos en otras partes donde tratamos de darle un sentido más para que jueguen los chicos o lo que tiene que ver con los espacios deportivos. También tratamos de crear espacios para la cultural para mostrar el trabajo que hacemos con las Ferias Itinerantes y con los artistas que llevamos a los barrios. Por eso es importante que en cada espacio público haya un lugar para toda la comunidad”.

Por su parte, la señora Ema del Valle Yanusi, integrante de la comunidad religiosa de la Virgen del Rosario de San Nicolás, expresó: “Mis palabras son solo de agradecimiento a la intendencia de Pablo Mirolo que gentilmente y sin retaceo ha dado su tiempo y ha convocado a su gente para hacer sin ningún problema esta obra tan anhelada. Para mí, la gestión del intendente es excelente, lo mismo que la gente de Obras Públicas y los chicos que han trabajado muy bien. Lo felicito al intendente por este espacio de gobierno que ha generado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.