Luego de la caída a nivel mundial vuelven a funcionar Facebook, Instagram y Whatsapp
A partir del mediodía (en Argentina) las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron una caída en su servicio a nivel global que duró más de 7 horas, la caída mas larga en la historia de estas redes sociales
Para el servicio de mensajería algunos internautas decidieron reemplazar Whatsapp por Télegram.
En busca de entretenimiento TikTok aumentó su numero de usuarios en las últimas horas.
Luego de la espera, los servicios retomaron a la normalidad poco a poco, el primero fue Instagram que permitió a los usuarios actualizar el feed, luego lo hizo facebook y whatsapp de manera simultanea.
La caída de WhatsApp, lo mismo que la falla en el funcionamiento de Facebook o Instagram, son un tema importante, no solo para los usuarios sino para la compañía, que con estas tres plataformas, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año, facturó 86.000 millones de dólares durante 2020, de los cuales 32.000 millones de dólares fueron ganancias. Ante un apagón total, como parece ser el caso, la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora. El cálculo es: US$ 32.000 millones -de ganancias puras en 2020- divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible.
Las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg, que cotizan en el Nasdaq, caen más de 5%. La cotización de las acciones abrieron este lunes a un valor de US$334,55 y cuatro horas después llegó a un piso de US$323,13, más de 10 dólares menos. Luego repuntó y ahora se encuentra en US$325 por papel. Si se tiene en cuenta su valuación total, la compañía tenía una capitalización de mercado hoy a la mañana de US$943.230 millones. Con la caída del precio de las acciones, la valuación actual es de US$915.700 millones. Es decir, perdió US$27.500 millones en pocas horas.