César Monti aconsejó mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote

El subsecretario de Salud, César Monti, en diálogo con un medio santiagueño, resaltó el trabajo de los centros de salud y el plan de vacunación, que permitió la flexibilización en las restricciones, aunque pidió mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote afirmando, “La pandemia no ha pasado, nos ha dado un tiempo de tranquilidad”.

Mientras el número de infectados caen así también los decesos e internados, Monti informó que “hay un nuevo panorama epidemiológico que permite ir hacia una apertura que debe ser cuidada”.

“Tenemos que ir hacia una nueva normalidad acordándonos que en el 2020 no había vacunas por lo que la distancia social, el uso de barbijo y la sanitización de manos eran las herramientas de prevención. Evidentemente, las vacunas hicieron su efecto. Es un proceso que permite las aperturas progresivas y cuidadas”, consideró.

En sus palabras Monti recalcó que la población objetivo actualmente está practicamente inoculada con 2 dosis de vacunas contra el Covid-19 y adelantó que “se está evaluando la posibilidad de cubrir el grupo etario de 3 a 11 años”.

Para finalizar dijo, “La pandemia no ha pasado, nos ha dado un tiempo de tranquilidad“, incitando a continuar con los cuidados y a mantenerse alerta ante el virus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.