Crimen de Villa Gesell: en octubre será la audiencia preliminar del juicio a los rugbiers
La audiencia preliminar será el 6 de octubre, se reunirán las partes para depurar las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en el proceso.
Cabe recordar que 8 rugbiers son acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, en enero de 2020. El crimen de Fernando cobró relevancia a nivel nacional e internacional pocas horas después de sucedido por la difusión de las imágenes de la golpiza en redes sociales.
Los acusados están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero.
La audiencia preliminar se trata de una reunión de carácter técnico, donde las partes se reúnen para depurar las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en las audiencias del juicio.
Esta se iniciará a las 11 horas del 6 de octubre en la sede del tribunal de Dolores, y tendrá carácter “semipresencial”, debido a los protocolos vigentes por la pandemia.
Los jueces decidieron que las “partes técnicas”, los jueces, secretarios, el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, y los abogados de las partes, Fernando Burlando y Fabián Améndola, como representantes de la familia de la víctima, y Hugo Tomei, como defensor de los acusados, deberán asistir de manera presencial pero los ocho rugbiers no serán trasladados y verán la audiencia desde el penal, mediante la utilización de la plataforma Microsoft Teams.
El debate oral todavía no tiene una fecha pero ello podría definirse al cabo de las audiencias preliminares.