Se realizó la primer reunión del nuevo Gabinete
Con Juan Manzur a la cabeza, se realizó el primer encuentro (de casi tres horas) de Ministros en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno.
Participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.
Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador.
Luego de la reunión, los ministros Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología dieron palabras a la prensa.
Vizzotti remarcó que “la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible en el país y realmente óptima”, lo que fundamenta las medidas de flexibilización anunciadas por el Gobierno nacional.
“Retrasamos el ingreso de la variante Delta en forma exitosa”, hemos avanzado en la campaña de vacunación con casi el 90% de los mayores de 18 años con el esquema iniciado”.
Al mismo tiempo, Vizzotti alertó que “si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad”.
Guerrera señaló que la reunión de Gabinete “marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad”.
“Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias”, dijo el funcionario.