IFE: vuelve el plan de asistencia familiar
El gobierno busca hacer borrón y cuenta nueva luego de la estrepitosa derrota en las PASO y lanzó un nuevo paquete de estímulos que podrían superar los $10.000.
Al igual que el Ingreso Familiar de Emergencia, o IFE, que se otorgó durante la primera ola de contagiose, este se destinará a damnificados por la pandemia, pero en esta ocasión, el alcance será menor, y se estima que lo recibirán entre 2 y 3 millones de hogares.
Aun no se conocen los criterios específicos, pero se espera que se mantengan algunas de las pautas originales, es decir que alcance a cubrir a: trabajadores informales, cuentapropistas que hayan visto reducidos sus ingresos, y monotributistas de las categorías iniciales afectados por la pandemia, entre otros.
“El nuevo IFE”, más allá que podría ser presentado con un nombre distinto, brindaría una asistencia económica por encima de los $10.000 por lo que este sería el principal y más trascendente cambio respecto al último que entregó el Gobierno a través de Anses. Además, será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.