Pinto: Como será el nuevo hospital zonal
Capacidad para 33 camas. servicio de emergencias: el paciente ingresa directamente en ambulancia al shock room. necesaria comunicación directa con servicios de cirugía y de imágenes. shock room, todas con cabeceras de gases medicinales, aspiración y tomacorrientes.
Servicio de Urgencias: manejado por guardia, sala de espera con sanitarios, servicio de guardia, sector de habitaciones para personal de guardia.
Servicio de Cirugía: 1 quirófano sucio, con acceso directo desde shock room, 1 quirófano limpio, 2 salas de partos (1 con capacidad quirúrgica), sala de recepción del recién nacido
salas de posparto (enfrente a cada sala de parto, con 2 camas con cabeceras de gases medicinales), sala de espera con sanitarios.
Servicio de UTI – UCI: 1 Sala UTI – UCI con capacidad para 3 camas, todas con cabeceras de gases medicinales, aspiración y 13 tomacorrientes más áreas de circulación y apoyo, 1 estación de enfermería, sanitarios.
Servicio de Imágenes: sala de rayos, con una única sala de control, 1 sala de tomógrafo, 1 sala de mamógrafo, 1 sala de endoscopía, 1 sala de ecografía, depósito de insumos, depósito de descartables.
Laboratorio de Análisis: laboratorio, área de guarda de muestras refrigeradas, depósito de insumos, depósito de descartables, oficina de administración y elaboración de informes
sector de admisión (recepción de pacientes, entrega de informes), 2 boxes de extracción
posta transfusional con boxes para transfusión.
Hospital de día Manejado por Guardia: 1 Sala SIA (Sala de Internación Abreviada) con capacidad para 6 camas, todas con cabeceras de gases medicinales y aspiración, 1 estación de enfermería, sanitarios.
Servicio de Internación: habitaciones con capacidad para 3 camas con cabeceras de gases medicinales y aspiración, sanitario y 2 placares completando un total de 24, 2 estaciones de enfermería con sanitarios, laboratorio de análisis, sector de admisión (administración, recepción de pacientes, entrega de informes), 2 boxes de extracción, posta transfusional con boxes para transfusión.
Servicio con 10 Consultorios Externos: consultorios para clínica, odontología, toco ginecología, consultorios para cirugía, pediatría con área para “mide, pesa, percentila y examina”, generales.
Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación: 1 sala de rehabilitación, sanitarios, depósito de equipos, consultorio de atención.
Central de Esterilización: ingreso de material sucio claramente diferenciado del egreso de material limpio, área para estufas a seco más bomba de vapor vacío, depósito de material sucio, depósito de material limpio, depósito de insumos.
Servicio de Lavandería: área de recepción de ropa sucia, lavandería, área de planchado, depósito de ropa limpia, depósito de insumos.
Servicio de Cocina y Comedor: cocina, despensa, comedor con capacidad para el personal dividido en tres turnos, sanitarios y vestuarios.
Servicio de Admisión General y Consulta: 1 puesto para recepción e informes, 4 puestos de otorgamiento de turnos para consultorios, radiología y laboratorio, archivo activo (historias clínicas), sala de espera, sanitarios.
Servicio de Administración: dirección, sub dirección, administrador, oficina de personal, economato, autogestión hospitalaria, archivo pasivo, área de comunicaciones (servidores, central telefónica, racks de router, switch, etc), sala de reuniones (con capacidad para video conferencias de telesalud y teleeducación).
Sector de APS (Atención Primaria de la Salud) con ingreso y egreso diferenciado del resto de los servicios del hospital: oficina de administración con 4 puestos de trabajo, sum para reuniones y capacitaciones para 20 personas, farmacia (con sector de entrega de medicamentos, leche, etc), depósito de leche y medicamentos, sala de espera con sanitarios.
Servicio de Mantenimiento: sala de máquinas (grupo electrógeno, tableros eléctricos, transformadores, etc), sector de gases medicinales y aspiración, taller de mantenimiento
depósito, lavadero de ambulancias, estacionamiento cubierto para 2 ambulancias.
Morgue, Depósito de Residuos Patológicos: con acceso directo desde el exterior sin ingresar al predio del hospital, núcleo para pasantes, consideraciones generales, área de ingreso y egreso del personal con sector para registro de asistencia (entrada y salida), vestuarios con duchas y sanitarios para el personal de cada servicio, ingreso y atención de proveedores ingreso de insumos.