Cinthia Fernández explotó contra Axel Kicillof por la nueva modalidad de clases

Cinthia Fernández fue una de las tantas famosas que se quejó de las clases virtuales. Aseguró que los chicos no aprenden nada con esa modalidad y después de haber terminado el 2020 así pensó que este año iba a ser todo presencial. Pero la segunda ola de coronavirus hizo que la historia se repitiera en la Provincia de Buenos Aires. Cansada, explotó en sus redes contra Axel Kicillof, a quien le remarcó que le están haciendo un daño muy grande a sus hijas.

“¿En qué cabeza de equipo de psicólogos entra que manden solo un curso al colegio? ¿Por qué no piensan en un contexto familiar? Tengo tres hijas, no una, ¿qué le digo a las otras dos que una va y el resto se queda en la casa? Todo mal hacen”, disparó furiosa tras una notificación que le llegó desde la institución donde estudian las nenas.

Luego se la agarró con el gobernador: “Axel Kicillof contame por qué habilitás 30 minutos más de clases… ¿Vos llevás a mis hijas, las esperas y las volvés a traer? Nada mejor se les ocurrió en un año que tuvieron para planificar y lo único que planificaron fue cómo robar las vacunas”.

Por último, acusó a los políticos de ser “corruptos de sexta” y sentenció: “Son realmente inoperantes, no se entiende las escasas capacidades que tienen para el empleo de sus funciones y el grado de caradurez que manejan. Bajen su sueldo ya. No por solidarios con la gente, bájenlo por no cumplir con su cargo de manera eficaz”.

A pesar de tener una niñera, a la panelista de Los ángeles de la mañana se le hizo muy difícil organizarse con Charis, Bella y Francesca. Ahora una de ellas tendrá que hacerse presente en el colegio mientras que las otras aún esperan noticias, ya que además extrañan mucho a sus compañeritos.

Cinthia deberá ir pensando cómo se organizará para las vacaciones de invierno, ya que Ciudad y Provincia analizan adelantarlas para bajar la circulación y reducir los casos de coronavirus.

Cinthia Fernández se enojó con Kicillof. (Foto: Twitter/cinthifernandez).

El receso escolar en ambos distritos está planificado desde el 19 de julio, pero las autoridades podrían tomar la determinación de adelantar el descanso para la segunda quincena de junio o los primeros días de julio con el objetivo de evitar aún más la circulación de padres, hijos y personal docente y no docente y avanzar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de contagios.

“Estamos viendo opciones para cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, aseguró semanas atrás la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en declaraciones en radio Mitre. Y agregó: “Vamos a esperar un poco más para tomar la decisión, pero lo estamos evaluando”.

Por su parte, Kicillof no tiene intención alguna en que las escuelas vuelvan a dictar clases presenciales de forma total. En la provincia de Buenos Aires hay 350 mil docentes y 120 mil auxiliares, además de 4,5 millones de estudiantes. Adelantar las clases también es una opción viable para agilizar la campaña de vacunación en los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.