Ante una posible saturación de la morgue, instalaron un contenedor en un hospital de Santa Fe

Debido al aumento de casos de coronavirus en Santa Fe y el momento “hipercrítico” del sistema de salud, las autoridades tomaron nuevas medidas en el Hospital José María Cullen.

Este miércoles se decidió colocar un contenedor térmico junto a la morgue del nosocomio ante una posible saturación. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia.

En los últimos días, desde el efector público vienen reconociendo que la ocupación de camas en la sala general y terapia intensiva es del 100% por el ingreso incesante de pacientes por Covid.

En este contexto, las autoridades de la Casa Gris analizan una posible extensión de las restricciones en el territorio santafesino ya que “el número de contagios no es bajo” y “seguimos con una tensión fuerte en la ocupación de camas críticas”.

“La provincia no está bien”, analizó el gobernador Omar Perotti, quien deslizó además que podría continuar durante una semana el sistema de medidas actuales, porque “para flexibilizar hay que tener una mejora de los indicadores”.

Foto: Flavio Raina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.