Central Córdoba cayó frente a Godoy Cruz en Mendoza

Godoy Cruz le ganó esta noche de local a Central Córdoba, 1 a 0, en el partido que abrió la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, válido por la zona 1 y jugado en el estadio Feliciano Gambarte, de Mendoza, fue anotado por Martín Ojeda, de penal, a los 29 minutos del primer tiempo.

En medio de un desarrollo parejo, el dueño de casa se mostró algo más compacto y venció con justicia. Los dos equipos se jugaban las que a priori serían las últimas chances de ingresar entre las privilegiadas formaciones que definirán el certamen.

Se inició algo mejor el cuadro de Gustavo Coleoni aunque una jugada como mínimo dudosa le cambió completamente la ecuación a la escuadra santiagueña. Una supuesta infracción de Salomón en perjuicio de Ferrari en el área que el árbitro Ariel Penel no dudó en sancionar derivó en un penal muy bien ejecutado por Ojeda, consumando la consiguiente ventaja “bodeguera”.

A partir de dicha circunstancia el cuadro de Sebastián Méndez solidificó su autoestima, retirándose al entretiempo con una ventaja que de alguna logró justificar pese a su pálido rendimiento y a algunas discretas actuaciones individuales.

A todo esto el “Ferroviario” procuró nivelar el cotejo con más efectivos una vez iniciado el complemento pero en contadas oportunidades logró inquietar al guardavallas “guaraní” Espínola, quien respondió con acierto toda vez que resultó llamado a intervenir.

El partido se fue consumiendo entre el conformismo de un Godoy Cruz, que pese a no brillar viene evidenciando una marcada superación en su rendimiento en contraposición a sus no tan lejanas pobrísimas producciones.

Un elenco norteño con demasiados inconvenientes para conformar su alineación por tener a varios integrantes de su plantel con Covid-19, fue un digno rival pero adoleció de una marcada falta de efectividad que le terminó por costar la derrota.