Mirolo inició el Ciclo Lectivo 2021 desde la Escuela Municipal “Ada Nilda Alderete”

 

El intendente Pablo Mirolo encabezó el inicio del Ciclo Lectivo 2021 del sistema educativo comunal desde la Escuela Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida en donde se dejó habilitado el cuarto año del nivel secundario que tendrá una orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

La apertura del ciclo lectivo estuvo acompañada también por el viceintendete Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la rectora Felisa Suarez; la directora Karina Burgos; autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal;  además  de alumnos de séptimo grado, de cuarto año y docentes de ambos niveles.

La Escuela Secundaria Municipal incorpora en este ciclo lectivo el cuarto año en el que se brindará una educación orientada en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales con una perspectiva laboral.

Es así que los 20 alumnos incorporados podrán acceder a talleres de capacitación en diferentes oficios con rápida salida laboral.

En este sentido,  durante la semana pasada quedó conformado el plantel de docentes que cubrirán los cargos de los espacios curriculares de Lengua y Literatura, Psicología, Ingles, Educación Física, Filosofía, Sociología, Matemática, Química, Economía y  Espacio de Educación Institucional (EDI).

En la oportunidad, la directora Karina Burgos fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos, se entonó el Himno Nacional Argentino y el jefe comunal realizó el discurso de apertura del Ciclo Lectivo 2021

“Simplemente queremos desearles, a los alumnos, docentes y directivos que tengan la fortaleza para iniciar y transitar este año que será muy particular, con muchos desafíos de poder adaptarnos a una nueva modalidad extremando los cuidados, aplicando protocolos de bioseguridad y brindando la mejor educación posible de nuestra parte”, destacó el intendente Mirolo.

Asimismo, el viceintendente Nediani, manifestó: “Estamos muy contentos porque después de un año sin clases tenemos la posibilidad de volver a la presencialidad y se realizó un esfuerzo compartido para que esto sea posible por lo que felicitamos a la Subsecretaría de Educación y Cultura y a la gestión del intendente por este logro”.

Finalmente, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, indicó: “Será un año atípico en que tendremos que incorporar en los niños las enseñanzas de lo que es un protocolo de bioseguridad y además haciendo hincapié en el taller productivo que tendrán los alumnos de cuarto año”.

“Además queremos destacar el trabajo de inserción que realiza el municipio de alumnos en diferentes situaciones, como en el caso de los niños y adolescentes con discapacidad que son integrados en todos los niveles y además se brinda un acompañamiento a sus familias y en esto destacamos el compromiso de nuestro Gabinete Interdisciplinario”.