Continúa en suspenso la elección para conocer a las nuevas autoridades del PRO local
En la jornada del sábado, se llevaron a cabo las elecciones internas del PRO en Santiago del Estero. En la contienda compiten dos listas: “Sumar” que propone al edil capitalino Facundo Pérez Carletti para la presidencia del PRO santiagueño; y “Juntos Podemos” que encabeza el diputado provincial Rodrigo Posse.
La elección se desarrolló con normalidad, pero por cuestiones de comunicación se realizó la anulación de dos mesas: una de Sachayoj, Departamento Moreno; y la restante en Pampa de los Guanacos, Departamento Copo.
El veedor del proceso electoral en representación de PRO Nacional, es el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Licenciado Guillermo González Heredia; quien manifestó en exclusiva a Santiago Dia por Dia, que “las elecciones se desarrollaron normalmente y como suele suceder en los actos eleccionarios se anularon mesas, pero el lunes continuaremos con el acto de votación en ellas. La impugnación se debe a qué no se notificó a la Junta Electoral el cambio de lugar para que se lleve a cabo la votación”.
Resaltó: “lo importante es que seguimos unidos, con los mismos objetivos, conscientes de que él que lideré el espacio va a trabajar para todos, de manera abierta, plural y participativa“.
También destacó que: “sobre el proceso electoral estuvimos en contacto permanente con la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, a quien informamos sobre cómo se desarrolló el proceso de votación en la que obtuvimos una buena respuesta por parte de los electores”.
Para finalizar dijo que “en estas dos mesas donde se votará este lunes 8, en el horario de 9 a 19, donde hay 200 afiliados en condiciones de emitir sufragio”.