Retorno al trabajo presencial del personal Docente y Nodocente de la UNSE
En un trabajo articulado y consensuado entre los gremios Docentes y Nodocentes de la UNSE, y luego de la aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia del Protocolo de la UNSE para el retorno al trabajo presencial del personal Docente y Nodocente, el Rector Ing. Héctor Paz, ad-referéndum del HCS, resolvió mediante Res. 9/2021, disponer el retorno al trabajo presencial del personal no docente de la UNSE a partir del 1 de febrero de 2021, que se efectuará de modo paulatino y gradual, condicionado y regulado conforme a las pautas establecidas por las autoridades jurisdiccionales.
El retorno al trabajo presencial queda sujeto a la planificación y organización prevista entre las autoridades de la UNSE y el personal Nodocente del tramo mayor o en su defecto al personal de mayor jerarquía del área correspondiente, estableciendo que el horario será reducido, de 8:30 a 12 horas aquellos que cumplen su labor normal y habitual en horario matutino y de 17:30 a 21 horas aquellos que lo hacen en horario vespertino o en su defecto según las necesidades de cada área y que podrá ser flexibilizado de acuerdo a las planificaciones que cada dependencia realice.
Además, mediante la Res. 12/2021 se resolvió el retorno al trabajo presencial del personal docente de la UNSE a partir del 1 de febrero del 2021.
El retorno al trabajo presencial del personal Docente queda sujeto a la planificación y organización de las Unidades Académicas y Escuelas de la UNSE y conforme a sus capacidades edilicias y a las actividades específicas de cada una de ellas, bajo estricto cumplimiento de los protocolos definidos por la Universidad y las medidas aprobadas a nivel jurisdiccional. Podrán asistir a los lugares de trabajo para realizar aquellas actividades que no se puedan realizar de manera remota con asistencia en turnos recudidos y sin atención de estudiantes, excepto las actividades que Consejo Superior declaré esenciales.