Central Córdoba cerró la Copa Diego Maradona con un triunfo
Se acabó, de una vez por todas, la Copa Diego Maradona para Estudiantes de La Plata y Central Córdoba, dos equipos que no pudieron hacer pie en ningún momento del mencionado certamen doméstico argentino.
El Ferroviario de Santiago del Estero, una vez más, siguió demostrando que le sigue costando y mucho la adaptación a la máxima categoría del fútbol argentino, pese a haber completado, recientemente, una gran campaña en la Copa Argentina.
En ese contexto, este lunes, ambos equipos se encontraron frente a frente en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata. ¿El objetivo en común? Quedarse con los tres puntos para finalizar el certamen de la mejor manera posible.
En medio de ese panorama, el primero en pegar de manera contundente fue Estudiantes. Lo hizo cuando solo se jugaban ocho minutos de la primera parte, gracias a un tanto de Martín Cauteruccio. Con ese marcador se fueron al descanso.
Sin embargo, ya en la etapa complementaria, Central Córdoba pudo reaccionar y emparejar la contienda ante la atónita mirada de los jugadores del Pincha. Abel Argañaraz, a los 16 minutos de ese período final, estampó el 1-1.
Finalmente, cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Cristian Vega apareció en escena para marcar un golazo realmente extraordinario desde afuera del área y darle a Central Córdoba una victoria agónica por 2-1 como visitante.