EE.UU: hospitales colapsados por los casos de covid-19
EE.UU está atravesando una nueva ola recórd de casos de coronaviurs, y los hospitales son el reflejo de está crisis sanitarias. Con números alarmantes desde la cartera sanitaria temen que por el colapso habitacional se deban empezar a racionar las enfermeras, los médicos, las camas y los respiradores.
«Cuando se agota la capacidad, los médicos y especialistas en bioética de estos hospitales deberán decidir qué pacientes pueden salvarse (potencialmente recuperables) y cuáles no», explicó el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner.
Desde el país del norte se informó que 121.235 pacientes fueron hospitalizados a causa de complicaciones derivadas del coronavirus el lunes pasado siendo este el nivel más alto desde el inicio de la pandemia, según el Proyecto Covid Tracking.
Los pacientes con coronavirus en la UCI han aumentado del 16% en septiembre al 40% la semana pasada, y los expertos en salud anticipan que los viajes de vacaciones podrían significar un «incremento sobre ese aumento».
Por su lado el Hospital Comunitario Martín Luther King Jr, ubicado en Los Ángeles, se encuentra dentro de uno de los más complicados y en los que, de seguir en increscendo los casos, deberá aplicar la selección de pacientes, según explicó la directora ejecutiva, la Dra. Elaine Batchlor.
«Usamos lo que en el campo de batalla se llama técnicas de triaje, que consiste en realizar una evaluación de las necesidades y el pronóstico de cada persona y utilizar los escasos recursos con los pacientes que tienen más probabilidades de beneficiarse de ellos», dijo.
«Nuestro personal ha sido increíblemente hábil y flexible para acomodar a un número cada vez mayor de pacientes, por lo que, como escuchó, tenemos cinco tiendas de campaña fuera del hospital», expresó Batchlor. «Tenemos pacientes en nuestra sala de conferencias, en nuestra capilla y en la tienda de regalos», concluyó.