Continúan las mismas medidas preventivas en Capital y Banda
En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación de la pandemia en nuestra provincia; y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal , cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:
Resumen semanal (desde el lunes 26/10 hasta hasta hoy Domingo 01/11)
-El número de casos positivos fue de 1384
-El promedio diario de contagios fue de 197,71 casos positivos.
-El porcentaje de ocupación de Camas Covid:
a) UTI -UCI 84%
b) camas Covid leves y moderados 57%
Por otra parte se recuerda que se encuentra vigente el decreto provincial número 1705-2020 con vencimiento 08/11 del corriente año.
Se informa además, que se mantienen los mismos horarios de circulación en los Departamentos Capital y Banda (lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y sábados domingos y feriados de 7 a 18 hs). El resto de los Departamentos, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciónes, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas.
También el COE informa que se estudia la habilitación de nuevas actividades tal como gimnasios con actividad al aire libre, para lo cual se estudia el protocolo correspondiente que será dado a conocer.
El comité de emergencia comunica que seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica, lo que servirá para analizar en los próximos días, la posible autorización de nuevas actividades -si la misma se mantiene estable o mejora- pero también advierte, que si el número de contagios creciera, se podrían volver a restringir, tanto actividades como horarios de circulación.
Es muy importante recordar a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus) ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.