Hoy cumple 100 años Hilda Bernard

Intérprete de bajo perfil, totalmente compenetrada en los caminos de su profesión. Cabal en la actitud humana y de una enorme responsabilidad en todas las áreas que transitó: teatro, televisión, cine y radio. Una trayectoria que engloba más de 80 años de recorrido; un verdadero ejemplo arriba y debajo de un escenario. Con algunas dificultades de salud, Hilda Bernard, nacida en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, cumple hoy 100 años, verdadero paradigma de homenaje a la historia del espectáculo y a la vida misma.

El teatro

En la década del setenta, acompañó a Amelia Bence en una de las versiones más modernas de “El amor tiene cara de mujer” y en 1980 participó de “Las 24 horas”, uno de los ciclos más destacados de nuestra tevé y que reflejaba diversas problemáticas de la vida cotidiana. A todo esto, el teatro no podía estar ausente; entonces, Hilda intervino, con gran receptividad popular, en las obras “Cuarteto”, “Fetiche”, “Mujeres por la identidad” y “El último encuentro”.

Una guerrera: le ganó al coronavirus

Hace poco, el nieto de Hilda Bernard, Emiliano Parada, hijo del recordado actor Emilio Disi, había informado que su abuela había podido superar el coronavirus; un soplo, en definitiva, que llevó particular alegría a toda la colonia artística. “Podría decirse que se trata de la mujer que le ganó a la muerte, ya que ahora pudo vencer al coronavirus y hace unos meses, por otra parte, también la habían dado por fallecida”, afirmó con ironía recordando el rumor que había generado gran repercusión en las diferentes redes sociales.

Cabe recordar que, en 2014, la gran actriz, querida por colegas y público, había sufrido un ACV del cual pudo reponerse, aunque con algunas secuelas. “Perdí mucha masa muscular y de cierto lado no tengo sensibilidad, debido a ello es que uso bastón. En cuanto pude me levanté y puedo salir, ahora, a la mañana y a la tarde. No sé si con el tiempo se me irán las secuelas”, aseguró a La Nación por aquellos días. Desde ese momento decidió retirarse de la actuación. Ahora, con la reposición de “Chiquititas” en la pantalla televisiva, Hilda Bernard volvió a instalarse con sus mejores perfiles de talento y búsqueda histriónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.