Schwartzman perdió con Nadal y se despidió de Roland Garros

Confirmado el ingreso al Top 10 por primera vez en su carrera (será 8° del Mundo), Diego Schwartzman volvía a la cancha Philippe Chatrier para enfrentar a Rafael Nadal en lo que podía ser la gran hazaña de su carrera. Sin embargo, el mallorquín se vengó de los cuartos de Roma y se quedó con el juego en set corridos.

Desde el arranque, el ganador de 12 torneos en Roland Garros, impuso su dominio con el saque y con los quiebres que logró sobre el argentino, al que le costó mantener su servicio en el primer set. Sin embargo, en un ida y vuelta constante, logró recuperar uno de sus saques, pero finalmente, el favorito lo cerró por 6-3.

El segundo parcial comenzó más parejo, pero la ventaja obtenida por Nadal en el tercer game dirigió el camino hacia su mejor momento en el partido, donde no dio lugar a que Schwartzman tenga reacción alguna, a pesar de que el “Peque” fue el dueño de las mejores jugadas del juego. Con un quiebre definitivo en el final, se repitió el marcador inicial pero en 20 minutos menos de juego. 

El tercero y último, en este caso, fue lo que el puñado de fanáticos en Paris esperaba. Palo a palo y de ida y vuelta, Nadal siempre se vio por delante del marcador con el saque en su favor, pero llegaron las mejores respuestas de Schwartzman, a pesar de que el porteño falló en los momentos de definición.

Con el 6-6 consumado, el tie-break se convirtió en una pesadilla para Diego, que falló en definiciones importantes y perdió sin poder convertir un solo punto. De esta manera, el español disputará la final contra el vencedor de Novak Djokovic (1) y Stefano Tsitsipas (6), que juegan en el segundo turno.