Alerta Banda asistió a una probable víctima de violencia de género
Personal de Alerta Banda acudió esta tarde en ayuda de una vecina del barrio Mama Antula, quien habría sido víctima de violencia de género y en medio de una crisis habría intentado quitarse la vida con una sustancia que ingirió en la vivienda donde se encontraba junto con su pareja y dos niños. También presentaba cortes en distintas partes del cuerpo y signos de haber intentado prenderse fuego.
Según informaron los responsables del Programa Municipal de Seguridad, la intervención en el hecho se dio a partir de un pedido de auxilio por parte de una mujer que permanecía encerrada por la fuerza en su casa del mencionado complejo habitacional.
Al dirigirse al lugar, los miembros de Alerta Banda pudieron asistir a esta persona que fue encontrada inconsciente en el suelo, en el interior de la vivienda, luego de golpear con insistencia la puerta del domicilio al que pudieron ingresar cuando un hombre abrió una ventana, desde donde pudieron advertir el delicado estado de la señora que estaría cursando un embarazo y tiene dos hijos de 8 y 9 años, quienes habrían sido testigos de los incidentes.
Luego de lograr estabilizarla, fue trasladada en una ambulancia para ser asistida en un centro de salud.
De acuerdo con los datos recogidos en el lugar, esta persona habría ingerido creolina con intensiones de quitarse la vida.
Minutos después arribó a la vivienda personal de la Comisaría N° 56, que se hizo cargo de la situación. Los niños quedaron en custodia de efectivos de la Comisaría del Menor y la Familia N° 2.