Mirolo entregó de más de 2 mil prendas de indumentaria a personal de Servicios Públicos

Este viernes, el intendente Pablo Mirolo hizo entrega de 2.115 equipos de indumentaria especial destinados a los trabajadores y empleados pertenecientes a brigadas de limpieza e higiene, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, las cuales tienen una nueva confección y color distintivo y bien llamativo, para que los mismos puedan ser identificados al recorrer las calles y zonas urbanas.

En esta ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez y la entrega misma tuvo un significado más relevante debido a que este 2 de octubre se conmemora el Día del Recolector de Residuos, por lo que se destacó el trabajo diario y permanente que los mismos llevan a cabo en toda la ciudad.

Al respecto, Mirolo dijo: “En un día tan especial como este, en este caso hicimos entrega de esta indumentaria, para nuestros compañeros y compañeras que realizan su trabajo en la limpieza, en la higiene y principalmente los que se encargan de recolección de residuos”.

“Es una fecha importante para nosotros también, porque aprovechamos para agradecerles y destacar su tarea diaria, en esta época de pandemia, de aislamiento, sobretodo en este tiempo que vienen realizando la recolección diferenciada, al asistir a las familias que se encuentran aisladas por tener casos positivos o por haber estado en contacto estrecho”.

Dichos equipos están compuestos por una camisa, un pantalón, en este caso de color anaranjado flúor, y botas negras, los mismos con características propias para que los trabajadores se sientan cómodos y puedan desempeñar su trabajo de mejor manera.

Cabe destacar que los brigadistas y trabajadores de esta área no solo recorren las calles al realizar limpieza de calles, barrido, desmalezamiento, erradicación de basurales, sino también trabajan en lo que respecta a la recolección de residuos, de residuos diferenciados, mantenimiento de contenedores , fumigación y riego.
Por otra parte, varios grupos de estos trabajadores se encuentran distribuidos en cajeros y puntos estratégicos del microcentro y centro de la ciudad, para controlar las medidas de distanciamiento y aplicar la sanitización correspondiente en cada espacio.