La Municipalidad de la Banda realizó un nuevo rastrillaje de casos sospechosos de Covid 19

Con la participación de personal de distintas áreas, la Municipalidad de La Banda llevó adelante este viernes un nuevo operativo de rastrillaje de casos sospechosos de Covid 19. Se realizó en el barrio Central Argentino, con la participación del Ministerio de Salud y fuerzas de seguridad.

Este trabajo se realiza todas las semanas en distintos sectores con el objetivo de hacer un mapa del virus en la ciudad y detectar a tiempo posibles infectados.

En esta tarea intervienen agentes sanitarios y personal de la Dirección de Salud del municipio, en conjunto con Tránsito y Alerta Banda, además de la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia.

En este caso se montó una base para los hisopados de los casos sintomáticos en el Centro de Atención Médica Municipal Nº 5 de dicho barrio. Juan Bernarbé Gómez, uno de los coordinadores de los agentes sanitarios, explicó: “Este trabajo se realiza de manera coordinada entre distintas áreas. Iniciamos el relevamiento correspondiente en los domicilios para luego traer las planillas donde nuestros compañeros que se encuentran en la base de las carpas van a recibir a los que hayan sido detectados como sintomáticos, para ser llamados en orden al hisopado”.

El procedimiento se inicia por el personal de Salud, con los agentes sanitarios que recorren cada sector con un primer formulario donde se registran datos básicos, que determina los casos de sintomáticos, es decir aquellos que presenten alguno o varios de los síntomas indicados (dolor de garganta, fiebre, cansancio, entre otros).

En segunda instancia, a las personas sintomáticas se les realiza un segundo formulario donde se determina si tuvieron contacto estrecho con algún caso confirmado como positivo o si desarrollaron otros síntomas, para luego determinar si pasarán a ser hisopados.

Cabe destacar que en el operativo todo el personal controla y monitorea que se respeten las medidas de distanciamiento y la sanitización permanente, tanto de quienes trabajan en el lugar, cuando realizan el relevamiento y vuelven a la base, como así también las personas que son sometidas a los hisopados.