Solidaridad con trabajadores esenciales en tiempos de pandemia

La pandemia por Covid-19 puso en relieve y en las pantallas de todos los argentinos y argentinas la necesidad de las estructuras de organización barrial y las redes de solidaridad que ellas tejen y construyen con los vecinos y vecinas de los barrios populares. Santiago del Estero no es la excepción y es por eso que desde Barrios de Pie – Libres del Sur desplegamos una gran cantidad de comedores y ollas populares a lo largo de más de 60 barrios en Capital y Banda.

La respuesta fue inmediata, los vecinos y vecinas se acercan a nuestros comedores de lunes a viernes por una vianda de comida para toda su familia. Eso hace que los trabajadores y trabajadoras de esas ollas se vuelvan esenciales, nuestras ollas llegan a muchas familias santiagueñas. Esto también tiene como resultado el aumento exponencial de elementos de bioseguridad como gafas de protección, guantes, lavandina o cloro para cumplir con todos los protocolos necesarios para reducir contagios sin dejar de brindar nuestro servicio a la comunidad.

En ese marco, desde nuestra organización realizamos un llamado a la solidaridad a los santiagueños y santiagueñas, con una colecta de estos elementos tan necesarios para nuestro trabajo y alto costo. Con estos aportes nuestros comedores podrán seguir funcionando como lo vienen haciendo sin descuidar aspectos de seguridad. Estaremos de Lunes a Viernes y de 9 a 12hs en la Plaza Libertad (Capital) y Alem y Sarmiento (La Banda) recolectando estos elementos.
Esperamos que la solidaridad de la comunidad nos siga ayudando a mantenernos de pie.