Enviaron a Jujuy un grupo de especialista y 20.000 tests de PCR
Un contingente conformado por 24 especialistas arribó ayer a Jujuy, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, para atender y sumar esfuerzos ante la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia.
Se trata del tercer contingente de salud voluntario enviado por el Gobierno nacional que llegó a Jujuy desde que inició la pandemia.
El equipo está integrado por cuatro médicos de terapia intensiva, tres epidemiólogos y un generalista, a los que se suman siete enfermeros, dos kinesiólogos y siete técnicos de emergencias.
La comitiva estuvo encabezada por el jefe de gabinete de la cartera de Salud nacional, Lisandro Bonelli, quien refirió que la llegada de los profesionales y entrega de equipamientos “son acciones que hacemos a lo largo del país y más en las provincias como Jujuy, que está complicada desde el punto de vista epidemiológico”.
“Estamos trabajando con el gobernador Gerardo Morales y con el equipo de Salud porque queremos ampliar la capacidad de terapia intensiva”, sostuvo y detalló que “el sistema público posee 60 camas para pacientes críticos, 60 tiene el sector privado y 20 el Hospital de Niños”.
Además de la asistencia de profesionales, la Nación lleva entregados a Jujuy “más de 30 millones de pesos en elementos de protección personal, 26 respiradores y estamos atentos a lo que vaya necesitando”, afirmó Bonelli.