La Agrupación “Abriga a otro” solicita donaciones
María Silva hace un tiempo formo una agrupacion que se llama “Abriga a otro” en Fernandez quien junto a un grupo de jóvenes La Freire que pertenecen al profesorado de la ciudad realizan distintas actividades benéficas para ayudar sobre todo a familias necesitadas de los distintos barrios y parajes cercanos a Fernández. Cuentan con un local que alquilan en un lugar céntrico sobre la Avenida San Martín, el cual es atendido por ellos tomando todas las medidas sanitarias.
“Nosotros hace poco comenzamos a juntar ropa para llevar a los parajes y a los barrios, pedíamos por Facebook, por Whatsapp, y la gente nos llamaba y nos traía donaciones con todo tipo de cosas, desde ropa hasta tapete y cubiertos. Hubo un caso por ejemplo de una señora que sufrió el incendio de su cocina y nosotros con algunas donaciones que ya teníamos la ayudamos un poco. Hemos ayudado a gente del paraje La Loma, de Cuchilla, también pensamos en ir a Vinar pero lo q nos falta es en que movilizarnos” contaba María.

Al ser consultaba sobre como nació esta necesidad de ayudar a los demás comentó: “Empezó por mi, porque estaba viendo la necesidad de la gente, de los niños en los barrios principalmente. También por la situación de la gente mayor que sufre frío”
La joven hizo referencia también al equipo de trabajo que la acompaña: “Yo comencé sola y hace poco se sumaron los chicos de la Agrupación La Freire que son del profesorado. Ellos me apoyaron y comenzar a andar de un lado para el otro conmigo. Vamos a los barrios, tomamos los datos de cada familia, cuantos niños hay en la casa, cuantos años tienen, los talles, de manera que cuando les realicemos la donación ya sabemos que es lo que necesitan”
Por otro lado también mencionó cuáles son los parajes que visitarón: “Hemos ido a la Cuchilla que es un lugar donde la gente tiene muchas necesidades y además aproximadamente unas 20 familias sufren la falta de agua potable”.
Por ultimo María también destacó el trabajo que realizan para comprar mercadería indicando que muchas veces gastan hasta de su propio bolsillo: “Nosotros ponemos de nuestro bolsillo. Ahora estamos organizando una lotería para poder comprar más mercadería con esa plata y la otra parte pagar el alquiler del local en el que estamos. La idea del local es que la gente si necesita un abrigo vaya y lo busque porque para eso estamos”.
Aquellos que deseen realizar donaciones lo pueden hacer enviando un mensaje a la Fans Page “Abriga a otro” o pueden llamar al teléfono 385-5140022. En Santiago Capital las donaciones se reciben en Lamadrid 95 frente a la Guardia del Hospital Regional.

