Los clubes argentinos piden que AFA intervenga para retrasar el comienzo de la Copa Libertadores
Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia elevaron la voz ante las autoridades de AFA por la decisión de CONMEBOL de reanudar la Copa Libertadores el 15 de septiembre.
El argumento que tienen los cinco clubes argentinos es que para esa fecha el fútbol argentino va a tener menos actividad que en las ligas sudamericanas y estarán en desventaja.
Es por ello, que pidieron retrasar el inicio del trofeo continental al menos una semana y volver el 22 de septiembre. AFA deberá hacer llegar este pedido a Conmebol y la idea no es que se atrase toda la vuelta de la Copa Libertadores, sino que solamente se les permita a los argentinos tener una semana más de entrenamientos. Habrá que esperar la respuesta del organismo encabezado por Alejandro Domínguez.
En tanto, en cuanto al regreso a las prácticas, los equipos le pidieron a Claudio Tapia empezar sí o sí los primeros días de agosto. En principio, antes de tener una respuesta concreta, tendrán que esperar lo que suceda después del 17 de julio cuando se termine –o no- la cuarentena establecida por el gobierno nacional.