Importante trabajo del municipio para prevenir el uso indebido de drogas
La inusual situación de cuarentena impuesta por la pandemia de covid 19 obligó a las autoridades de la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda a buscar los medios para continuar con su tarea de asistencia a las personas y grupos familiares que hacen frente a esta problemática.
Desde el inicio mismo de la emergencia sanitaria que estableció el aislamiento preventivo para evitar el contagio, los encargados de esta dirección apelaron a las herramientas tecnológicas para estar al servicio de quienes necesiten ayuda. De esta forma se generaron vías de comunicación a través de las redes sociales o aplicaciones como whatsaap.
Las autoridades resaltaron que en el trabajo cotidiano se hace hincapié en la prevención dentro del ámbito familiar, buscando con esto “la disminución de los factores de riesgo relacionados a dichos consumos, que puedan atentar directa o indirectamente contra la integridad física y/o psíquica de quienes la constituyen”.
“En el ámbito familiar, tanto sentido de pertenencia y contención, permite desarrollar un espacio de cuidado, protección e integración que facilite la prevención de consumo de sustancias psicoactivas mediante la circulación de la palabra”, explicaron.
Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria, la dirección debió suspender charlas y talleres preventivos que solían desarrollarse en los barrios y escuelas.
Las personas que requieran contención psicológica o asesoramiento profesional pueden comunicarse al teléfono 3855840497 de lunes a viernes de 7 a 13 o a través de los canales virtuales de Instagram (direccióndeprevención) y Facebook (Dirección De Prevención Contra El Uso Indebido De Drogas – La Banda).