Cavan zanjas y levantan barricadas para evitar el cruce de gente de Bolivia a Jujuy
Desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, siguen tomándose diferentes medidas para evitar el ingreso ilegal de gente por caminos vecinales.
La situación epidemiológica de Villazón en Bolivia, con 7 casos de coronavirus confirmados y la posible circulación del virus en la zona, generó un estado de alerta en nuestra provincia y en especial en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
Las medidas de volver a la fase 1 de la cuarentena en La Quiaca, además de Yavi, el estricto control de ingreso y egreso del país por el Puente Internacional, son solamente algunas con las que se comenzó a salvaguardar la integridad de los lugareños.
Ahora el municipio local, comenzó con una serie de barricadas y zanjas en los caminos rurales y alternativos, a fin de evitar la circulación de personas ilegales a nuestro país, además de los refuerzos de las fuerzas de seguridad en estas zonas.
“Desde las diferentes áreas de la Municipalidad, continuamos trabajando y redoblamos esfuerzos para la prevención y control en todo lo que podemos colaborar con las fuerzas de seguridad. En este caso, los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas colocaron barreras de tierra para bloqueo de caminos cercanos a pasos no habilitados: Cóndor Huasi, Ojo de Agua y Sansana Sur”.
Así reza el comunicado brindado por la Municipalidad de La Quiaca, donde se da a conocer esta nueva medida.
Fuente: tribuno Jujuy